piso Fernando Macias

Residencial

Reforma integral y proyecto de interiorismo de un piso en un edificio de vivienda colectiva de los años 70 en el centro de A Coruña. La complejidad del diseño radica en la superficie del piso con respecto al programa. La vivienda dispone de 75m2 útiles con un programa de 3 dormitorios, salón-cocina, lavandería y dos baños. Se plantea una nueva distribución optimizando el espacio al máximo reduciendo los espacios de circulación al mínimo. La línea de diseño gira en torno a la disposición de la estructura existente del edificio. Los pórticos de hormigón visto con vigas de gran canto se utilizan como elementos de compartimentación visual del espacio abierto (zona de cocina, comedor y salón). Funcionalidad y ornamentación confluyen en los espacio comunes de la vivienda.
Se han renovado las instalaciones para adaptarlas a las necesidades del siglo XXI y se trasdosa el perímetro y se cambian las carpinterías exteriores para mejorar el comportamiento térmico de la envolvente.
Como resultado obtenemos una vivienda totalmente renovada con los criterios de eficiencia energética, confort y estéticos demandados en la actualidad con una optimización del espacio disponible.

Ubicación
rúa Fernando Macías (A Coruña)


Año
2017


Promotor
Particular


Contratista
Por administración


Proyecto
2de20 arquitectura


Dirección de obra
2de20 arquitectura


Fotografías
2de20 arquitectura