piso Trabajo

Residencial

Reforma integral y proyecto de interiorismo de un dúplex en un edificio de vivienda colectiva de los años 70 en el centro de A Coruña. La complejidad del diseño radica en la superficie del piso con respecto al programa. La vivienda dispone de 65m2 útiles con un programa de 3 dormitorios, salón-cocina y un baño. Se plantea una nueva distribución aprovechando cada milímetro disponible. La línea de diseño gira en torno a conseguir amplitud interior. Se opta por una estética en blanco muy luminosa simplificando al máximo las carpinterías mediante panelados de suelo a techo forzando la verticalidad con únicamente elementos decorativos en madera puntuales en los uñeros y el uso exclusivo de 3 colores (blanco, madera y gris). Se unifican los espacios de salón y cocina simplificando la distribución y los espacios. Se dispone el almacenaje de cocina y los electrodoméstico bajo la escalera para aumentar el espacio de almacenaje.
Se han renovado las instalaciones para adaptarlas a las necesidades del siglo XXI y se trasdosa el perímetro y se cambian las carpinterías exteriores para mejorar el comportamiento térmico de la envolvente.
Como resultado obtenemos una vivienda totalmente renovada con los criterios de eficiencia energética, confort y estéticos demandados en la actualidad con un aprovechamiento integral del espacio disponible.

Ubicación
rúa Trabajo (A Coruña)


Año
2016


Promotor
Particular


Contratista
Metodo Construcción S.L.


Proyecto
2de20 arquitectura


Dirección de obra
2de20 arquitectura


Fotografías
2de20 arquitectura